Carta al Sr. Alcalde de Mérida

 


Antonio Ballesteros Lavado
Coordinador Proyecto EAM, Colegio Josefinas
Avda. Cáceres, 94 Mérida
Mayo de 2012

Excmo. Sr. Don Pedro Acedo
Alcalde de Mérida
Plaza de España  s/n


Señor: En primer lugar me gustaría enviarle un saludo agradeciéndole de antemano su participación activa en el proyecto “La Escuela adopta un monumento”.

El motivo por el cual me dirijo a usted es el de hacerle partícipe del desarrollo del proyecto en nuestro Centro. Está siendo todo un éxito, ya que tanto la acogida como su puesta en marcha ha sido recibida satisfactoriamente por toda la Comunidad Educativa: profesorado, padres y alumnos.
Desde que se celebrara la ceremonia de adopción el 28 de noviembre de 2011, son muchas las actividades que hemos realizado en nuestro Centro y la última y más importante es la que desearíamos compartir con usted.
El día 18 de abril, Día internacional del Patrimonio, realizamos un estudio para valorar las carencias y deterioros que sufre  el acueducto Rabo de Buey, para que posteriormente se hicieran actividades destinadas a subsanar dichas deficiencias.
La evaluación global del estado del monumento es bastante negativa. Si bien existen dos partes bien diferenciadas, el estado, mantenimiento, iluminación, accesibilidad, información, etc, es bastante precario.
El porcentaje de deterioro, abandono y dejadez es muy elevado (se adjunta anexo con algunas de las propuestas de mejoras que los alumnos aportaron).


Los objetivos que pretendíamos alcanzar  durante este primer año de vida del proyecto se han cumplido con creces, sin embargo los alumnos han visto y comprobado el lamentable estado de conservación en el que se encuentra el monumento.


Desde el claustro de profesores, vemos que es de vital importancia que mejore  la situación general del monumento, ya que forma parte de nuestro paisaje diario. Creemos que  la motivación tanto de los escolares como del profesorado dependerá de las medidas que desde los organismos competentes se tomen para remediar esta lamentable situación. Por ello,  solicitamos su adecentamiento mediante la realización de actividades de limpieza desde el ayuntamiento en las cuales participen los alumnos. También solicitamos que el monumento sea iluminado y señalizado, colocándose carteles informativos del mismo.

Le ruego tome las medidas oportunas y le agradezco de antemano su contestación e implicación en nuestro proyecto.

Reciba un cordial saludo del claustro de profesores  y de los alumnos del Colegio Ntra. Sra. De Guadalupe de Mérida.


1 comentario: